Afortunadamente en al actualidad existe una amplia oferta de colchones en Vallecas para cubrir las necesidades de cada persona. No hay una regla que diga qué tipo de colchón es el mejor para la espalda, sino que a cada persona le bien uno según sus características físicas, su forma de dormir o sus dolencias. La elección del colchón adecuado para tu descanso es fundamental, ya que va a tener una repercusión importante en cómo te encuentres en tu día a día.

Vamos a intentar ayudarte a tomar una decisión enseñándote los tipos de colchón a los que puedes optar y sus características, en Muebles Oligom puedes encontrarlos:

  • Viscoelásticos: son los más adaptables al cuerpo, sus células abiertas permiten una buena circulación del aire. Poseen una espumación termosensible que con el calor del cuerpo reacciona hundiéndose más y con el frío se endurece. 
  • De muelles: son los más firmes y habituales, los muelles son los elementos que garantizarán el buen apoyo y durabilidad del colchón. El grado de firmeza depende del tipo de muelle utilizado pero generalmente suelen tener unos buenos índices de amortiguación y elasticidad. 
  • De espuma: la tecnología actual ha permitido que estos colches firmes, mejoren su calidad notablemente. Están compuestos por poliuretano o poliéster. Pueden ser de diferentes tipos dependiendo de la densidad de la espuma, su calidad y grosor.
  • Látex: son los más naturales porque se fabrican a partir de resina del árbol del caucho, son muy cómodos gracias a su alta elasticidad y adaptabilidad al cuerpo, su firmeza es media-baja. La cantidad de látex que contienen puede ir desde el 20 al 97%, completándose la diferencia con espuma de látex sintética. 

Estos son los colchones más demandados dentro de la oferta de colchones en Vallecas, pero debes decidirte atendiendo a tus necesidades de descanso.